SURA México inaugura exposición Paisaje. Patrimonio e identidad en el Museo de Arte de Querétaro

SURA Asset Management México (SURA AM México) inauguró en el Museo de Arte de Querétaro Paisaje. Patrimonio e identidad. Colecciones SURA y Museo Franz Mayer, exposición  que propone un acercamiento a la naturaleza a través del paisaje, expresión artística que contempla un determinado territorio al que se le otorga un valor estético.

Ésta es una exposición conmemorativa con la que el Museo de Arte de Querétaro celebra su 29 aniversario. El público podrá apreciar hasta el 29 de abril de 2018 una selección de 83 obras cuidadosamente seleccionadas por las curadoras Consuelo Fernández y Sylvia Márquez, quienes integraron las colecciones de ambas instituciones y la enriquecieron con 26 fotografías en blanco y negro tomadas por Don Franz Mayer, resultado de sus viajes por México y su pasión por la fotografía.

Conformada por acuarelas, óleos sobre madera y tela, e impresiones en plata sobre gelatina, Paisaje. Patrimonio e identidad. Un análisis desde las colecciones de SURA y Franz Mayer ofrece una diversidad de representaciones de paisajes de la Ciudad de México durante los siglos XIX y XX, de destacados artistas como José María Velasco, el Dr. Atl, Carlos Paris, Pedro Gualdi, Raymundo Martínez y Luis Nishizawa, entre otros. Éstos se presentan en cinco ejes temáticos: El valle de México y centro de la ciudad, El paisaje ecológico, Arquitectura en el paisaje, El paisaje arqueológico y Los volcanes.

A través de estos 5 temas queremos ofrecer al visitante un panorama del desarrollo  del paisaje en el arte de nuestro país durante los siglos XIX y XX, mostrar que la naturaleza nos permite conocer y contemplar las distintas formas de hacer paisaje. El género del paisaje sigue otorgando al ser humano un instrumento de evocación, inspiración y anhelo, señaló la curadora Consuelo Fernández.

El Museo de Arte de Querétaro con una trayectoria de 29 años, se consolida como uno de los espacios más importantes del centro del país por la calidad de las exposiciones que presenta así como por la experiencia museística que se brinda al visitante que ingresa al extraordinario claustro agustino del siglo XVIII.

En esta ocasión nos congratula recibir 83 obras de destacados artistas mexicanos y extranjeros, inspirados en el paisaje, no solo como género estilístico, sino también como la reflexión del hombre sobre el lugar que ocupa en la naturaleza, dotándolo de identidad y de sentido comunitario el lugar que habitamos y que debemos conservar para las generaciones posteriores”, destacó Roberto González, Director del Museo de Arte de Querétaro.

Acerca de SURA Asset Management México

El portafolio de negocios de SURA AM México incluye Afore SURA, Pensiones SURA, SURA Investment Management y Seguros de vida SURA. Al cierre del primer semestre de 2017 administraba un total de USD 29.1 billones de activos, con poco más de 2,800 empleados y 7.4 millones de clientes.

SURA Asset Management es una compañía de América Latina con operaciones en las áreas de Pensiones, Ahorro e Inversión en México, Perú, Chile, Colombia, Uruguay y El Salvador. Es filial de Grupo SURA, además de contar con otros accionistas que poseen una participación minoritaria: Grupo Bolívar, Bancolombia y el Grupo Wiese. A junio de 2017, SURA Asset Management posee un total de USD 126 billones en activos administrados, pertenecientes a 19.1 millones de clientes.

* Clientes y AUM incluyen a AFP Protección en Colombia y AFP Crecer en El  Salvador,  aunque no son compañías controladas, SURA AM posee una participación relevante.

Acerca de GRUPO SURA

Grupo de Inversiones Suramericana -Grupo SURA-, matriz del Grupo Empresarial SURA, es una compañía latinoamericana que cotiza en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y está inscrita en el programa ADR-Nivel I en Estados Unidos. Es además la única entidad latinoamericana, del sector Servicios Financieros Diversos, que forma parte del Índice de Sostenibilidad Dow Jones con el cual se reconocen a las compañías que, a nivel mundial, tienen las mejores prácticas en materia económica, ambiental y social. Grupo SURA cuenta con dos tipos de inversiones: las estratégicas, enfocadas en los sectores de servicios financieros, seguros, pensiones, ahorro e inversión; y las inversiones industriales que están, principalmente, en los sectores de alimentos procesados, cementos y energía