AFP Capital inició hoy abono del 10% y en un único pago

• AFP Capital instruyó a los bancos a realizar en un único pago las cuotas correspondientes al retiro del 10% de los fondos previsionales. Es así, que los clientes que hayan solicitado su retiro el jueves 30 de julio irán viendo efectivos sus depósitos desde hoy, y hasta los 10 días hábiles comprometidos. Desde el próximo lunes 10 de agosto, cada uno de los clientes recibirá un comprobante de pago con el monto recibido.

AFP Capital confirmó esta mañana que ya están siendo abonados de manera progresiva los montos solicitados el primer día de entrada en vigencia de la ley, que corresponde a más de 750 mil clientes que solicitaron el retiro, parcial o total, del 10% del monto máximo permitido de sus fondos previsionales.

Además, para hacer simple, fácil y seguro el trámite a sus clientes, la Administradora le entregará el monto solicitado a cada afiliado en un solo pago, incluso a quienes superen las 35 UF. También confirmó que cada uno de los clientes recibirá un comprobante de pago con el monto recibido a partir del próximo lunes 10 de agosto.

“Desde el comienzo de la puesta en marcha de esta ley, como Administradora hemos concentrado nuestros esfuerzos para facilitar el acceso de nuestros clientes a sus ahorros, porque entendemos que existen necesidades urgentes. Siguiendo esta misma línea decidimos simplificar el proceso concentrándolo en un único pago”, Jaime Munita, gerente general de AFP Capital.

Cabe precisar que el monto que reciba puede presentar variaciones respecto del solicitado, ya que al momento del pago las cuotas se valorizan al valor cuota del día ante precedente del pago (dos días antes), para calcular la cantidad en pesos que se pagará.