92% de los afiliados de AFP Capital ha solicitado el retiro del 10%

• Con más de 1 millón 490 mil solicitudes a la fecha, la administradora ya ha realizado el pago de más del 78% de las solicitudes recibidas, con un monto promedio de retiro de $1.585.301. Sobre la modalidad de pago, el 94% ha preferido las cuentas bancarias para transferir sus ahorros previsionales.

A tres semanas de iniciado el trámite de retiro del 10% de los ahorros previsionales, AFP Capital ha recibido hasta el 19 de agosto 1.490.215 solicitudes, equivalentes al 92% de sus afiliados, para retirar en promedio $1.585.301 desde sus cuentas de capitalización individual. Del total de ellas, un 6% corresponde a pensionados.

Hasta ayer, la administradora ya había pagado más del 78% de las solicitudes recibidas. “Estos resultados dan cuenta de que hasta ahora el proceso de retiro ha funcionado bien para nuestros clientes. Queremos reiterar que como administradora desde un comienzo hemos realizado todos los esfuerzos posibles para que el proceso de retiro de los ahorros previsionales sea simple, rápido y seguro para todos nuestros afiliados”, comentó Andrea Núñez, gerenta de Servicios de AFP Capital.

Al mirar el detalle de los clientes que han solicitado el retiro, en promedio tienen 44 años. Por otra parte, un 47% son mujeres, con 699.112 solicitudes y un 53% son hombres con 791.048 solicitudes. Adicionalmente se puede observar una diferencia en el monto solicitado de acuerdo al sexo, ya que las mujeres en promedio han retirado $1.276.251, mientras que los hombres $1.858.459.

A nivel nacional, la mayor cantidad de solicitudes de retiro ha sido en la Región Metropolitana con un 41%, mientras que un 59% en regiones, destacando Valparaíso (10%), Biobío (9%) y Maule (7%).

Sobre la modalidad de pago, el 94% de las solicitudes ha preferido transferir sus ahorros a cuentas bancarias, mientras que solo un 5,8% ha optado por la Cuenta 2 de la AFP y el resto por caja de compensación.