SURA Investments invitó a conocer más sobre estrategias tributarias y sucesorias

• Gerardo Ameigenda, Country Manager de SURA INVESTMENTS en Uruguay, indicó que “la planificación tributaria y sucesoria puede ser un factor determinante en el éxito financiero a largo plazo”
  • La abogada y socia del estudio Bragard, Agustina Bomio Olaso, explicó cuál es la realidad que viven hoy los residentes fiscales uruguayos, en relación a cuál es la tributación de los instrumentos básicos, para determinar a qué se enfrentan quienes cuentan con un portafolio de inversión.

29 de noviembre de 2023. La abogada y socia del estudio Bragard, Agustina Bomio Olaso, fue la encargada de abordar las distintas formas de maximizar el legado financiero.

Considerando el rol primordial que cumple la planificación tributaria y sucesoria para alcanzar el éxito financiero a largo plazo, así como la importancia de mantenerse informado sobre la estrategia tributaria y sucesoria para proteger el patrimonio, SURA Investments organizó un encuentro exclusivo para clientes de la firma con estas temáticas como consignas principales.

“En SURA Investments tenemos el foco puesto en generar una oferta de valor completa para cada cliente. Uno de nuestros pilares es el compromiso de poder mirar las inversiones de forma integral, incorporando la estrategia tributaria y sucesoria. Por eso creemos en el valor que tienen estas instancias de asesoría y networking”, manifestó Gerardo Ameigenda, Country Manager de la firma en Uruguay.

Este año SURA Investments dio un paso en sus soluciones de inversión para sus portafolios corporativos y de personas. Su estrategia fue fusionar las unidades de SURA Inversiones y SURA Investment Management bajo el paraguas de SURA Investments, y así consolidar una plataforma experta en soluciones de inversión y gestión de activos para personas, empresas e instituciones con presencia en Chile, Perú, México, Colombia y Uruguay.

Esta regionalización le permite seguir focalizando y perfeccionando la oferta de valor, además de tener un sistema más robusto con talentos clave para llevar adelante este proceso.

“En Uruguay el foco está puesto en las personas y bajo este lineamiento es que esperamos que esta instancia sea un puntapié para analizar la temática, y luego poder dar seguimiento a las consultas de forma personalizada con el ejecutivo de cuentas”, expresó.

La invitada en esta ocasión fue la abogada y socia del estudio Bragard, Agustina Bomio Olaso, quien explicó cuál es la realidad que viven hoy los residentes fiscales uruguayos, en relación a cuál es la tributación de los instrumentos básicos, para saber a qué se enfrentan quienes cuentan con un portafolio de inversión.

Posteriormente, la experta brindó un detalle de la situación actual en cuanto al intercambio de información, un aspecto que, según mencionó, “los clientes suelen preguntar a menudo porque a veces preocupa u ocupa”.

En el cierre de la jornada, Bomio brindó una serie de soluciones utilizadas habitualmente, que funcionan como base para adaptarlas a casos concretos, de acuerdo a la realidad y necesidades de cada persona y entorno familiar. “En definitiva, el objetivo de esto es proteger el patrimonio, generar eficiencias fiscales en cuanto se pueda y, a su vez, lograr una planificación sucesoria de segunda a tercera generación para cuando eso se vuelve una preocupación que el cliente tiene en mente”, señaló.

Por su parte, Ameigenda cerró la actividad indicando que “la planificación tributaria y sucesoria puede ser un factor determinante en el éxito financiero a largo plazo. En SURA Investments consideramos fundamental establecer una mirada con tiempo y tomando toda la información disponible, para asegurar la protección de su patrimonio y el de su familia. Estamos comprometidos a seguir apoyándoles en su camino hacia decisiones financieras más informadas y estratégicas. Recuerden que su patrimonio es una inversión en su futuro y en el de sus familias. Estamos acá para ayudar a protegerlo y poder hacerlo crecer, y contamos con una alianza estratégica clave para poder estudiar cada caso particular”.

Contactos de prensa:

Mónica Cerda

Sol Fajardo

Sobre SURA Investments
SURA Investments es una plataforma latinoamericana de inversiones experta en gestión patrimonial y activos para personas, empresas e instituciones, con alcance global. Combina la capacidad de brindar un acompañamiento cercano y experiencias personalizadas, con la transparencia, buenas prácticas, solidez y prestigio que da el respaldo de SURA Asset Management.

Con oficinas en Chile, Perú, México, Colombia y Uruguay, vehículos de inversión en Estados Unidos y Luxemburgo, alianzas con partners de clase mundial y un equipo de más de 100 expertos en inversiones y 1.100 colaboradores en toda la operación, SURA Investments ofrece a sus clientes una oferta integral e innovadora.

Actualmente, la plataforma administra activos por 19.000 millones de dólares; impulsando así -de la mano de sus clientes- el crecimiento y desarrollo sostenible de América Latina. Más información en www.surainvestments.com