SURA Investments designa a César Cuervo como nuevo Chief Investment Officer

• El ejecutivo cuenta con 20 años de experiencia en el sector financiero y siete años en la compañía.

Lima, 14 de diciembre de 2023. SURA Investments anunció que César Cuervo, actual Director Investment Solutions, asumirá como Chief Investment Officer en reemplazo de Gonzalo Falcone, quien el pasado 3 de noviembre asumió como CEO de la compañía.

El ejecutivo colombiano estudió administración de empresas en la Universidad de Los Andes y es master en finanzas del London Business School. Cuenta con las certificaciones internacionales CFA - Chartered Financial Analyst y CAIA - Chartered Alternative Investment Analyst. Tiene una trayectoria de 20 años en el sector financiero y 7 años de experiencia en la compañía.

Gonzalo Falcone, CEO de SURA Investments, destacó la importancia de contar con talento interno para ocupar posiciones estratégicas dentro de la compañía. “El desafío de SURA Investments está bien delineado, somos el mayor Asset Manager de América Latina, excluyendo Brasil, y nuestro trabajo es seguir potenciando esa posición en la región a través de una gestión de inversiones experta”.

SURA Investments, plataforma especializada en inversión, gestión de activos y asesoría experta, tiene presencia en Chile, Perú, México, Colombia y Uruguay, y vehículos de inversión en Estados Unidos y Luxemburgo. Administra USD 20 mil millones de activos (AUM) y consolida su presencia regional con un equipo de más de 100 expertos en inversiones y 1,100 colaboradores, reforzando su oferta de productos y soluciones globales con más de 1,000 fondos de inversión, propios y de gestoras de clase mundial.

Contactos de prensa:

Mónica Cerda

Gabriela Arellano

Sobre SURA Investments
SURA Investments es una plataforma latinoamericana experta en gestión patrimonial y de activos para personas, empresas e instituciones, con alcance global. Combina la capacidad de brindar un acompañamiento cercano y experiencias personalizadas, con la transparencia, buenas prácticas, solidez y prestigio que brinda el respaldo de SURA Asset Management.

Con oficinas en Chile, Perú, México, Colombia y Uruguay, vehículos de inversión en Estados Unidos y Europa, alianzas con partners de clase mundial y un equipo de más de 1.100 colaboradores, SURA Investments ofrece a sus clientes una oferta integral e innovadora.

Actualmente, la plataforma administra activos por 20 mil millones de dólares; impulsando así -de la mano de sus clientes- el crecimiento y desarrollo sostenible de América Latina.

Mas información en www.surainvestments.com