SURA Asset Management reafirma su compromiso con la inversión sostenible para construir un mejor futuro

•    Con una inversión de más de USD 90 millones, la Compañía avanza en la construcción de portafolios sostenibles.
•    La participación de SURA Asset Management en el ETF iShares U.S. Carbon Transition Readiness, complementa otros pasos que viene dando la Compañía para su transformación hacía la inversión sostenible.
•    En esta inversión, participan millones de latinoamericanos que, a través de sus ahorros en una AFP, contribuyen a los cambios que traerán un mejor bienestar para el planeta.

SURA Asset Management, compañía experta en la administración de ahorro para el retiro, inversiones y gestión de activos, invertirá, a través de su compañía filial AFP Integra en Perú y Protección en Colombia, (compañía donde SURA AM posee una participación relevante pero no controlante), en el ETF iShares U.S. Carbon Transition Readiness ETF (LCTU) que presentó BlackRock al mercado y que invertirá en empresas de gran y mediana capitalización, con una inclinación por compañías que se encuentran mejor preparadas para realizar una transición a una economía de baja emisión en carbono.

A través de esta estrategia de inversión, SURA Asset Management y las compañías anteriormente mencionadas, entran a un ETF que está diseñado para identificar las empresas que mejor se están preparando para afrontar los riesgos de transición que se derivan del cambio climático. Bajo esta premisa, este ETF invertirá en empresas que están enfocadas en la mitigación de dichos riesgos y que se preparan para tener un mejor impacto en el largo plazo a través de la gestión de: Riesgos Físicos, Cambio Energético, Regulación Ambiental e Innovación Tecnológica.

Al respecto, Ignacio Calle, CEO de SURA Asset Management manifestó: “A través de la inversión en este ETF de Transition Readiness, hacemos una apuesta por la construcción de un futuro sostenible. Es un paso más que materializa nuestro propósito de ser actores relevantes en la construcción de un entorno en América Latina que busca contribuir a la sostenibilidad del planeta y gestionar los riegos asociados al cambio climático. Nuestro compromiso con la inversión sostenible propone asumir de manera amplia e integral y más allá de los componentes financieros, el análisis requerido para tomar decisiones de inversión, sobre todo cuando estas son parte esencial de nuestra misión empresarial”.

Este ETF fue desarrollado por la unidad de Inversión Sostenible de BlackRock, que creó y gestionó una estrategia propia con inversionistas institucionales desde 2018. Los fondos aprovechan una variedad de fuentes de datos estructurados y no estructurados, además de análisis avanzados y conocimientos basados en la investigación en cinco pilares: Fuentes Fósiles, Tecnología Limpia, Gestión de Energía, Gestión de Residuos y Gestión del Agua.

Además de AFP Integra y Protección, se suman, en este ETF, otros inversionistas institucionales globales como: CalSTRS (Sistema de Retiro de los maestros del Estado de California), Temasek, Varma Mutual Pension Insurance Company, Grupo Profuturo, FM Global y RenaissenceRe, que, en total invertirán más de USD 1,200 millones. Las inversiones realizadas por este ETF lo convierten en el lanzamiento más grande de la historia en su tipo.