SURA Asset Management invita a reflexionar sobre el futuro con Voces latinoamericanas

•    Como parte su invitación a conversar sobre Futuros Posibles, SURA AM lanza un ciclo de encuentros con personajes latinoamericanos, destacados por sus iniciativas de impacto social, desde la cultura, el arte, la ciencia y la tecnología.
•    Desde el jueves 25 de junio hasta fines septiembre de 2020 conoceremos historias que inspirarán a imaginar y construir Futuros Posibles juntos.
•    La mexicana y directora de orquesta, Alondra de la Parra, será la primera voz que abrirá esta serie denominada Futuro a Voces.

Con el objetivo de impulsar conversaciones que invitan a imaginar y construir mejores futuros para nuestra región, SURA Asset Management inicia un ciclo de encuentros denominado Futuro a Voces, en el que destacados personajes latinoamericanos de diversas disciplinas, en particular del arte, la cultura, la ciencia y la tecnología, comparten sus historias y reflexionan sobre la posibilidad de trabajar juntos para enfrentar los desafíos actuales.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la propuesta que hace SURA Asset Management de conversar y co-crear alrededor de Futuros Posibles para los latinoamericanos y cómo la ciudadanía puede incidir, desde ya, en transformar realidades.

“Creemos que conversar sobre el futuro, sobre lo que queremos y las inquietudes que tenemos, contribuye a enfrentar la incertidumbre y a prepararnos para el cambio, en especial en momentos como los actuales. Seguramente las voces y reflexiones que se generen en esta iniciativa, serán el reflejo de los pensamientos, preguntas e ideas de muchos otros latinoamericanos”, comentó Ignacio Calle, CEO de SURA Asset Management.

Cada quince días se presentará una nueva voz latinoamericana, que compartirá lo que hace hoy para construir futuro, desde el arte, la cultura, la ciencia, la tecnología o el emprendimiento social. Su historia se transmitirá en diversos formatos como podcast, animación o video, y motivará una conversación con personas diversas de América Latina.

La primera voz que inaugurará el espacio será la directora de orquesta mexicana Alondra de la Parra con la temática “Liderazgo que abre caminos”, el día 25 de junio. Alondra es fundadora y directora artística de la Orquesta Filarmónica de las Américas con sede en Nueva York y Embajadora Cultural del Turismo en México. Impulsa por medio de becas y programas educativos, la participación y las oportunidades de niños y jóvenes músicos y compositores latinoamericanos.

Espacios para escuchar las Voces

3 de julio: la actriz y directora de teatro de El Salvador, Egly Larreynaga, se referirá al “Arte y Visión Social”, que ha sido un motor de su carrera y de los talleres que ha impartido a personas de distintas comunidades o sectores de la sociedad, golpeados por la violencia y la desigualdad, creando teatros como La Cachada o haciendo que los participantes pasen de ser beneficiarios a facilitadores.

17 de julio:  Podcast “Música y Salud Pública para movilizar” será el tema de conversación con el músico y profesor en NYU, el venezolano Carlos Chirinos, quien desarrolló la campaña “Africa stop Ebola”. Busca comprometer, a través de la música y la cultura, a comunidades en la prevención y control de enfermedades potenciales o existentes.

31 de julio: Barbarita Lara, la chilena incluida en la lista de Innovadores del MIT, abordará la temática “Innovación al servicio de la ciudadanía”. Ha desarrollado un sistema de mensajes de texto en medio de desastre naturales que no necesita conexión a internet o datos, y está desarrollando unas cápsulas aislantes del COVID-19.

11 de septiembre: el reconocido dibujante argentino, Ricardo Siri Liniers, conversará sobre El dibujo y el humor como mecanismo de defensa, como a través de sus muy seguidas columnas en diarios como El País o La Nación, libros y redes sociales, logran instalar en la sociedad temas fundamentales generando conversación alrededor de ellos.

Para obtener más información sobre Voces, las personas pueden acceder a: https://futuros.sura-am.com/