Protección presenta su Perfilador Pensional: una herramienta para que los colombianos conozcan el impacto que la reforma pensional podría tener sobre su futuro pensional

• Dentro del compromiso de estar cerca a los clientes, explicando los impactos que pudiera tener la nueva propuesta de sistema de protección a la vejez, Protección presenta una innovadora herramienta de perfilamiento
  • El Perfilador les permite a las personas entender qué pasaría con su situación pensional en caso de que la Reforma Pensional se apruebe en el Congreso de la República.
  • La herramienta incluye diferentes escenarios en los que se ubicarían las personas de acuerdo a sus características actuales y las condiciones establecidas en el proyecto de reforma pensional presentado por el gobierno y que está actualmente en debate en el Senado.
  • Para acceder al Perfilador, las personas pueden visitar https://info.proteccion.com/perfilador-pensional

Medellín, 29 de febrero de 2024. Iniciada la agenda legislativa y luego de reactivarse en plenaria del Senado la discusión sobre la Reforma Pensional, Protección reafirma su compromiso con seguir siendo parte de la conversación con todos los actores (Gobierno, Congreso, empresarios y, de manera muy importante, los clientes), a fin de que la misma incorpore los principios de equidad, sostenibilidad y cobertura.

Justamente, dentro de su compromiso de estar cerca a los clientes, explicando los impactos que pudiera tener los ajustes al sistema pensional propuesto, Protección presenta una innovadora herramienta de perfilamiento diseñada para brindarle a todas las personas, afiliadas o no, una visión clara de su situación futura en caso de aprobarse la Reforma Pensional.

El Perfilador Pensional tiene como propósito ayudar a las personas a entender, de una manera concisa y simple, cómo se podrían ver impactados si se aprueba el proyecto de reforma pensional. Tras completar un sencillo formulario, las personas recibirán un correo electrónico en el que se explica cuál podría ser su situación pensional de acuerdo con lo incluido en el proyecto de reforma.

En un momento crucial para el sistema pensional en Colombia, es imperativo que las personas estén plenamente informadas sobre las propuestas que están incluidas en el proyecto de reforma. El desconocimiento puede traducirse en incertidumbre, y es por ello que en Protección queremos convertirnos en traductores para que las personas entiendan el impacto que tiene la reforma en cada una de ellas.  El Perfilador Pensional es una herramienta con la que buscamos empoderar a cada individuo para que comprendan y planifiquen su futuro financiero en medio de los cambios propuestos”, Angela Maya, líder del negocio de Ahorro para el Retiro de Protección.

Esta herramienta se construyó exclusivamente con las condiciones de la propuesta de Reforma Pensional presentada por el Gobierno, incluyendo variables como el umbral, semanas cotizadas, el tiempo de transición y otros elementos claves. Entre las características de servicio que ofrece el Perfilador están las siguientes:

• Disponibilidad para todos: el Perfilador está disponible para todas las personas, independientemente de su afiliación a Protección.
  • Variedad de escenarios: la herramienta clasifica a las personas en diferentes  escenarios en los que se ubicarían las personas de acuerdo con la propuesta de la reforma pensional, brindando un panorama personalizado y comprensible.
  • Acceso fácil: se puede acceder al Perfilador Pensional a través de la página web de Protección en el landing de Date Cuenta (www.proteccion.com/datecuenta) o por el chatbot.

“La gran ventaja de proyectar el futuro pensional mediante las simulaciones es que proporciona a las personas la capacidad de tomar decisiones informadas y saber el impacto de estas, e incluso comenzar a tomar decisiones como planes complementarios de pensión que le permitan desde el presente mejorar su situación financiera y disminuir la brecha pensional proyectada”, señaló Angela Maya.

Es importante destacar que el Perfilador Pensional no determina las condiciones específicas para acceder a una pensión y no debe interpretarse como asesoría para la toma de decisiones del traslado de Administradora de Fondos de Pensiones o de régimen pensional, ya que el texto del proyecto de ley aún puede modificarse conforme avancen los debates en el Congreso.

Protección reitera la importancia del momento que vive el país al estar discutiendo un proyecto que impacta a las generaciones actuales y futuras, por lo que seguirá comprometida con plantear los ajustes necesarios para dar un paso muy positivo hacia la evolución del sistema integral de protección a la vejez durante toda la discusión, el compromiso será ser el aliado de los ciudadanos en el proceso de comprensión y toma de decisiones sobre su futuro pensional.

Para acceder al Perfilador, las personas pueden visitar https://info.proteccion.com/perfilador-pensional.  Respondiendo cuatro preguntas sobre su situación actual de pensión, recibirán un mensaje personalizado en su correo electrónico. Para más información, conoce la postura de la compañía sobre reforma pensional en https://www.youtube.com/watch?v=Sjsg2PAxjjw

Acerca de Protección

Protección S.A. es una compañía experta en ahorro e inversión, cuenta con 30 años de experiencia en la administración de recursos por más de 130 billones de pesos de 8,3 millones de clientes de los fondos de Pensiones Obligatorias, Voluntarias y Cesantías y más de 73 mil pensionados. La Compañía ha trascendido en su categoría, dinamizando el enfoque de su negocio en la gestión de activos destinados a las pensiones obligatorias y las cesantías, para llevarlo a un siguiente nivel que implica la movilización y gestión del ahorro para ser un aliado de sus grupos de interés con el propósito de acompañarlos en el cumplimiento de sus sueños y construcción de su futuro.

Contacto de prensa Edelman:
Andrea de la Torre, Edelman Colombia

Aura Quilindo, Edelman Colombia