Protección es la mejor empresa para trabajar para mujeres jóvenes profesionales en Colombia

• Protección ha sido reconocida como la empresa número uno de las mejores empresas para mujeres jóvenes según el estudio EFY Fem 2023 de FirstJob.
  • Este estudio contó con la participación de más de 4.300 jóvenes mujeres y destaca a las empresas que ofrecen un ambiente laboral inclusivo y equitativo.
  • Entre las dimensiones evaluadas en la investigación se encontraban el equilibrio entre la vida laboral y personal, las oportunidades de desarrollo profesional y la cultura organizacional inclusiva.

Medellín, 26 de marzo de 2024. En un hito significativo para la igualdad de género y el compromiso con el desarrollo profesional, Protección fue destacada como la empresa líder en el top 20 de las mejores empresas para mujeres jóvenes profesionales en Colombia, según revela la tercera edición del más reciente estudio Employers For Youth (EFY) Fem de FirstJob.

Esta investigación, que contó con la participación de más de 4.300 jóvenes mujeres, destaca a las empresas que además de ofrecer excelentes oportunidades de carrera, también propician un ambiente laboral inclusivo y equitativo.

"En Protección, valoramos profundamente el talento y la diversidad en nuestros equipos. Estamos comprometidos a proporcionar un entorno donde todas las personas, independientemente de su género, puedan prosperar y alcanzar su máximo potencial. Para nosotros, ser reconocidos como la mejor empresa para jóvenes profesionales mujeres en Colombia no solo es un logro, sino un reflejo de nuestro compromiso con la igualdad de oportunidades. Este reconocimiento nos impulsa a seguir avanzando en nuestro camino hacia la equidad de género", expresó Cristina Restrepo, vicepresidenta de Talento Humano de Protección.

Los hallazgos del estudio EFY Fem Colombia 2023 proporcionan una visión detallada de las preferencias y experiencias de las profesionales de 18 a 35 años en Colombia, y, además, ofrecen detalles valiosos sobre lo que el talento femenino valora en el mundo laboral actual, teniendo en cuenta dimensiones clave como el equilibrio entre la vida laboral y personal, las oportunidades de desarrollo profesional, la promoción de una cultura organizacional inclusiva, el ambiente laboral y la reputación corporativa.

Protección ha fortalecido el desarrollo del talento, generando equipos altamente motivados y comprometidos con el propósito superior de la Compañía de acompañar el bienestar financiero de los colombianos, la democratización de la innovación y la tecnología, una cultura de liderazgo mentor, altos niveles de bienestar y equilibrio laboral, así como una mirada incluyente no solo dese el género sino desde la complementariedad de colaboradores de diversas áreas de formación y en diferentes ciclos de vida. A la fecha la compañía con 56% de mujeres en posiciones de liderazgo y del total de la empresa, el 64,5% de colaboradores son mujeres.

“El desarrollo y evolución de nuestro talento es una prioridad para Protección, por eso, el 42% de las oportunidades laborales dentro de la organización fueron cubiertas en el último año con talento interno y 7,5 de cada 10 posiciones de liderazgo fueron ocupadas por personas identificadas dentro de la matriz de talento clave y diverso.  Esto demuestra nuestro compromiso con acompañar en el crecimiento profesional y personal de nuestros equipos”, agrega Restrepo.

Con este reconocimiento Protección refuerza el compromiso continuo con la creación de un espacio laboral donde se promueva la diversidad, se celebre la inclusión y se valoren todas las contribuciones individuales, con acciones tangibles que fomentan un ambiente de trabajo equitativo y enriquecedor para todos sus colaboradores.

Acerca de Protección

Protección S.A. es una compañía experta en ahorro e inversión, cuenta con 30 años de experiencia en la administración de recursos por más de 130 billones de pesos de 8,3 millones de clientes de los fondos de Pensiones Obligatorias, Voluntarias y Cesantías y más de 73 mil pensionados. La Compañía ha trascendido en su categoría, dinamizando el enfoque de su negocio en la gestión de activos destinados a las pensiones obligatorias y las cesantías, para llevarlo a un siguiente nivel que implica la movilización y gestión del ahorro para ser un aliado de sus grupos de interés con el propósito de acompañarlos en el cumplimiento de sus sueños y construcción de su futuro.

Juan David Posada, Comunicaciones Protección

Contacto de prensa Edelman:
Andrea de la Torre, Edelman Colombia

Aura Quilindo, Edelman Colombia