Primer taller de la Alianza por la Previsión Sustentable

Luego del lanzamiento de la Alianza por la Previsión Sustentable, iniciativa liderada por AFP Capital, en colaboración con Fundación PROhumana y apoyada por Red Pacto Global y la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), se llevó a cabo el taller inicial de formación que contó con la participación de representantes de las 27 empresas adheridas: Cristalerías de Chile, EBCO, Enaex, Falabella Retail, Flesan, Isa Intervial, Laboratorio Bagó, L’Oreal Chile, Molymet, Polpaico, Rayú, SURA Asset Management Chile, Tottus, Tresmontes Lucchetti, Vantrust Capital, Viña San Pedro, VTR, Alxar Minería, Derco Chile, FastCo, Masisa, Santander, Seguros SURA, Teck Chile, Ultramar, VGC Abogados y Walmart Chile.

En esta instancia se abordó el escenario actual del sistema de pensiones en Chile, cómo se construye la pensión, y algunos antecedentes sobre el proyecto de reforma previsional en discusión en el Congreso.
Las empresas adheridas a la Alianza serán parte de un programa de formación continua en educación previsional, que les permitirá desarrollar capacidad de gestión y medición del impacto de sus acciones, y de esta manera incorporar buenas prácticas previsionales, con el objetivo de integrar la gestión previsional a la estrategia de Recursos Humanos de las compañías, para fomentar el bienestar futuro de sus colaboradores.

¿Qué es la Alianza por la Previsión Sustentable?

Es un movimiento que busca formar, medir y promover la gestión responsable de las pensiones, reconociendo a aquellas organizaciones e instituciones que la fomenten entre sus colaboradores.
Mayor información sobre la Alianza en www.afpcapital.cl y www.prohumana.cl

Acerca de AFP Capital
AFP Capital es una compañía de SURA Asset Management Chile, empresa que opera hoy en el mercado de pensiones, seguros de vida, fondos mutuos y acciones. Al 31 de diciembre de 2018, la Administradora de Fondos de Pensiones Capital cuenta con 1,6 millones de clientes y administra activos por más USD 40 millones. Está presente en 30 ciudades a lo largo del país y, además, es la única con presencia en Isla de Pascua.

SURA Asset Management es una Compañía experta en pensiones, administración de activos, ahorro e inversión con presencia en Chile, México, Colombia, Perú, El Salvador y Uruguay. Es una filial de Grupo SURA, con otros accionistas de participación minoritaria. A diciembre de 2018, SURA Asset Management cuenta con USD 129 billones en activos bajo administración pertenecientes a cerca de 19.7 millones de clientes en la región.
* Clientes y AUM incluyen a AFP Protección en Colombia y AFP Crecer en El Salvador, aunque no son compañías controladas, SURA AM posee una participación relevante.