A la hora de planificar la sucesión, seguros patrimoniales surgen como una alternativa atractiva y eficiente

• Los seguros patrimoniales -o seguros de vida con ahorro- son un instrumento muy atractivo cuando se quiere proyectar el legado familiar, con un ahorro inembargable, disponible en solo 10 días, y con beneficios tributarios, en un marco de certeza jurídica que entrega tranquilidad en esta etapa de la vida.

Santiago, 02 de octubre de 2023 -. Cuando llega el momento de pensar en planificar la sucesión y proyectar el patrimonio hacia el futuro, surgen muchas inquietudes y diversas alternativas de inversión. En SURA Investments, la mayor plataforma latinoamericana de inversiones para personas, empresas e instituciones, sostienen que los seguros patrimoniales son una manera muy eficiente y atractiva para invertir en forma segura, para aquellas personas de alto patrimonio que tienen que programar su etapa de desacumulación.

Invertir en seguros patrimoniales se vuelve una alternativa atractiva y eficiente, ya que tienen beneficios tributarios (de Régimen A y B), permiten hacer cambios de fondos sin impacto tributario, elegir a los beneficiarios con un ahorro que es inembargable y cuenta con múltiples alternativas de inversión.

“Cada vez son más las personas que se preocupan de planificar y asegurar su legado, momento donde se vuelve primordial poder contar con el acompañamiento oportuno y soluciones innovadoras que les permitan invertir en diferentes instrumentos, que se adapten a sus necesidades, y apunten a lograr su objetivo de sucesión”, destaca Max Pinto, Director de Producto y Asesoría Chile en SURA Investments.

De esta manera, los seguros de vida con ahorro son un instrumento de inversión ideal para las personas que necesitan programar con seguridad su sucesión y proteger a sus beneficiarios, a través de un legado, y que logra retornos similares a otros productos de inversión, como son la renta fija (bonos) y la renta variable (acciones), nacional e internacional, con un marco de certeza jurídica que genera seguridad y tranquilidad para desacumular en forma ordenada y eficiente.

Actualmente, SURA Investments cuenta con dos modalidades de seguros patrimoniales: Seguro Patrimonial Plus que, con un aporte inicial mínimo de UF 2.000, ofrece amplias alternativas de inversión en fondos mutuos y ETF y la posibilidad de realizar rescates en cualquier momento sin costo alguno. Por otra parte, está el Seguro Preferente, que con un aporte inicial mínimo de UF 1.500, asegura un capital de entre UF 100 y UF 15.000 ante fallecimiento y permite contratar una cobertura adicional por muerte accidental.

Contactos de prensa:

Mónica Cerda

Catalina Pantoja

Sobre SURA Investments
SURA Investments es una plataforma latinoamericana experta en gestión patrimonial y de activos para personas, empresas e instituciones, con alcance global. Combina la capacidad de brindar un acompañamiento cercano y experiencias personalizadas, con la transparencia, buenas prácticas, solidez y prestigio que brinda el respaldo de SURA Asset Management.

Con oficinas en Chile, Perú, México, Colombia, Uruguay y Argentina, vehículos de inversión en Estados Unidos y Europa, alianzas con partners de clase mundial y un equipo de más de 1.100 colaboradores, SURA Investments ofrece a sus clientes una oferta integral e innovadora.

Actualmente, la plataforma administra activos por 19 mil millones de dólares; impulsando así -de la mano de sus clientes- el crecimiento y desarrollo sostenible de América Latina.

Mas información en www.surainvestments.com