Expertos en temas macroeconómicos y políticos comparten su visión de México y el mundo en el SURA Advisory Forum

• Federico Reyes-Heroles, escritor y comentarista político, Carlos Elizondo, profesor investigador de la Escuela de Gobierno del TEC de Monterrey, y Joaquín Barrera, Director de Renta Fija e Inversiones de SURA Investments, compartieron su visión en términos macroeconómicos, cuáles son las tendencias económicas globales, las oportunidades del nearshoring y los desafíos fiscales que se ven en México y el mundo.
  • “Este tipo de encuentros nos entusiasman porque nos permiten conectarnos, entregar contenido de valor e intercambiar análisis y conocimiento especializado sobre nuestra industria”, comentó Fernando Pizzuto, Country Manager en México de SURA Investments.

Ciudad de México, 04 de diciembre de 2023.  SURA Investments, plataforma latinoamericana de inversiones experta en gestión patrimonial y activos para personas, empresas e instituciones, realizó una nueva versión del SURA Advisory Forum, un espacio en donde expertos en temas macroeconómicos y políticos intercambiaron y compartieron su visión sobre las perspectivas económicas y de inversiones para el 2024.

Este SURA Advisory Forum contó con la presencia de destacados invitados, como José Oriol-Bosch, Director General de la Bolsa Mexicana de Valores; Federico Reyes-Heroles, Escritor y Comentarista Político y Carlos Elizondo, Profesor Investigador de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del TEC de Monterrey; así como con la participación de Joaquín Barrera, Director de Renta Fija e Inversiones de SURA Investments y Fernando Pizzuto, Country Manager en México de SURA Investments.

Fernando Pizzuto, Country Manager México de SURA Investments comentó: “Este tipo de encuentros nos entusiasman porque nos permiten conectarnos con nuestros clientes, ya que sabemos que para ellos la asesoría experta y la información oportuna son clave para la toma de decisiones, razón por la cual buscamos entregar contenidos y generar instancias de conversación en torno a temáticas que son relevantes a nivel país”.

En el panel titulado Panorama para las inversiones en México, Federico Reyes-Heroles y Joaquín Barrera, bajo la moderación de José-Oriol Bosch, profundizaron en cómo se ve el mundo en términos macroeconómicos, cuáles son las tendencias económicas globales, las oportunidades del nearshoring y los desafíos fiscales que se ven en México y el mundo.

Como parte de su rol como moderador, José Oriol-Bosch destacó la relevancia del 2024 en términos económicos: “El próximo año, tendremos elecciones en México y Estados Unidos, lo que, aunque puede llegar a generar cierta volatilidad en los mercados, también abre nuevas oportunidades de inversión. Asimismo, vale la pena tener bien presente que en México tenemos un mercado barato en acciones y oportunidades muy interesantes en sectores como la Renta Fija”.

Joaquín Barrera, desde su especialidad en inversiones, dijo: “Tenemos buenas perspectivas para cierre de año y mirando hacia el siguiente año, pues hay mucha inversión que está llegando a México y que podemos aprovechar. En este sentido, el 2024 representa una gran oportunidad para estar invertidos en México, tanto en los sectores de Renta Fija más favorecidos, como en Renta Variable y Real Estate. Construcción, materiales e infraestructura, son sectores que deberían beneficiarse hacia adelante, ya sea en mayor o menor medida, con el fenómeno del nearshoring”.

Desde su mirada, Federico Reyes-Heroles señaló que, si bien las condiciones geográficas de México nos favorecen, la cercanía con el país vecino no es la única manera en la que podemos sacar provecho ante las oportunidades globales. “Geografía es oportunidad, pero sin frontera también podemos sacar provecho”, afirmó; pues, en su opinión, “la globalización no solo implica un comercio, sino también un pacto civilizatorio, lo cual, para los inversionistas, es una garantía”.

Por su parte, Carlos Elizondo, Profesor Investigador de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del TEC de Monterrey, presentó la ponencia Desafíos y oportunidades para la economía mexicana.

En esta presentación, Elizondo explicó cuáles son los posibles escenarios políticos que podríamos ver en los próximos años, así como los principales retos en temas de relevancia nacional. “Hay muchos retos y oportunidades de cara al nearshoring para el crecimiento del país. Además, el tipo de cambio refleja una serie de equilibrios que están bien en la economía mexicana, en términos fiscales y de intercambio comercial internacional”, dijo y destacó que “en las elecciones de México y Estados Unidos todavía pueden pasar muchas cosas y nada debe darse por sentado”.

Con el SURA Advisory Forum, SURA Investments refirma su compromiso de construir y proteger el legado de las personas, empresas e instituciones y continuar entregando a sus clientes soluciones innovadoras y personalizadas, asesoría cercana y alcance global.

Contacto de prensa:

CARRALSIERRA
Flor Zepeda

Sobre SURA Investments
SURA Investments es una plataforma latinoamericana de inversiones experta en gestión patrimonial y activos para personas, empresas e instituciones, con alcance global. Combina la capacidad de brindar un acompañamiento cercano y experiencias personalizadas, con la transparencia, buenas prácticas, solidez y prestigio que brinda el respaldo de SURA Asset Management.

Con oficinas en Chile, Perú, México, Colombia y Uruguay, vehículos de inversión en Estados Unidos y Luxemburgo, alianzas con partners de clase mundial y un equipo de más de 100 expertos en inversiones y 1.100 colaboradores en toda la operación, SURA Investments ofrece a sus clientes una oferta integral e innovadora.

Actualmente, la plataforma administra activos por 19 mil millones de dólares; impulsando así -de la mano de sus clientes- el crecimiento y desarrollo sostenible de América Latina. Más información en www.surainvestments.com