AFAP SURA se sumó a la iniciativa Montevideo Plateado

• En el marco del Día Internacional de las Personas Mayores, el programa Pensar en Grande pintó las letras ubicadas de la rambla de la ciudad.

Como parte del apoyo que AFAP SURA brinda al programa Pensar en Grande: Innovando en Economía Plateada, la compañía se sumó a la iniciativa Montevideo Plateado pintando las emblemáticas letras ubicadas en Rambla República del Perú de este color.

La acción fue desarrollada en el marco del Día Internacional de las Personas Mayores con el propósito de concientizar y sensibilizar sobre el envejecimiento demográfico en Uruguay e identificar los desafíos y las oportunidades que la longevidad de la población y la economía plateada generan para el país.

Además de representar la sabiduría, la experiencia y la vitalidad que las personas mayores aportan a comunidad, el color fue seleccionado para rendir homenaje a esta generación, hacerla brillar para que no pasen desapercibida y mostrar el compromiso con el envejecimiento activo.

Las letras permanecerán pintadas hasta el jueves 7 de octubre y quienes deseen podrán sumarse a la campaña de sensibilización subiendo una foto del cartel de Montevideo en redes sociales con los hashtags #montevideoplateado y #letrasmontevideo.

Pensar en Grande es un programa colaborativo impulsado por el Laboratorio de Innovación del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID Lab), Endeavor y Xeniors.

La propuesta tiene como objetivo impulsar la economía plateada en Uruguay mediante la promoción de la innovación y el apoyo a emprendimientos enfocados en soluciones para mejorar la calidad de vida de las personas mayores de 50 años y promover un enfoque más inclusivo en los negocios y la sociedad.

La economía plateada se define como aquella parte de la economía global vinculada al cambio demográfico producido por el envejecimiento de la población y su enfoque se centra en las necesidades y demandas de los adultos mayores. Esto abarca desde servicios de salud y bienestar hasta tecnología adaptada y actividades de ocio.

SURA Asset Management es una Compañía experta en ahorro y retiro, inversiones y gestión de activos con presencia en Chile, México, Colombia, Perú, El Salvador, Uruguay, Estados Unidos, Luxemburgo y Argentina. Es filial de Grupo SURA, con otros accionistas de participación minoritaria. A septiembre de 2022, SURA Asset Management cuenta con USD 142.0 billones en activos bajo administración pertenecientes a cerca de 22.6 millones de clientes en la región*.

* Clientes y AUM incluyen a AFP Protección en Colombia y AFP Crecer en El Salvador.