Tres Fondos Mutuos SURA son distinguidos con los Premios Salmón APV 2017

En el marco de la II edición de los Premios Salmón APV, tres Fondos Mutuos gestionados por la Administradora General de Fondos SURA fueron distinguidos como los mejores dentro de sus respectivas categorías, por su buena relación riesgo-retorno. Así, el Fondo Renta Local UF serie D; el Fondo Renta Corporativa Largo Plazo serie D, y el Fondo Renta Activa Chile serie D, obtuvieron el primer lugar en esta premiación.

Este reconocimiento, que es otorgado por Diario Financiero y LVA Índices, destacó a los fondos que han sabido balancear de la mejor manera el desempeño y el riesgo asumido por los mismos.

Andrés Acevedo, gerente general de la AGF SURA, explicó que “esta nueva distinción es el resultado del profesionalismo con que trabaja el equipo, y del análisis riguroso de los riesgos y variables en cada caso, lo que nos permite tomar las oportunidades que entrega el mercado y lograr el mejor desempeño”

Estos premios se suman a los que, en la versión 2016, recibieron los fondos Renta Bonos Chile y Renta Corporativa Largo Plazo.

Industria con proyección

Durante el evento, el superintendente de Valores y Seguros, Carlos Pavez, destacó que “hay un mundo de oportunidades que nos permitirá, en el corto plazo, tomar una posición de liderazgo en el proceso de integración de los mercados financieros”.

Además, el superintendente resaltó el reconocimiento local e internacional con el que cuenta esta industria de la administración de fondos mutuos, e hizo un llamado a seguir profundizando en temas vinculados a Gobiernos Corporativos, relacionamiento con clientes y protección del inversionista.

Acerca de SURA Asset Management Chile

SURA Asset Management Chile forma parte de la compañía latina SURA Asset Management, con presencia en seis países de la región. En Chile opera en el mercado de fondos mutuos, seguros de vida, acciones y en la industria previsional a través de AFP Capital, sumando USD 40.7 billones en activos administrados de 1.9 millones de clientes.

SURA Asset Management es una compañía de América Latina con operaciones en las áreas de Pensiones, Ahorro e Inversión en México, Perú, Chile, Colombia, Uruguay y El Salvador. Es filial de Grupo SURA, además de contar con otros accionistas que poseen una participación minoritaria: Grupo Bolívar, Bancolombia y el Grupo Wiese. A junio de 2017, SURA Asset Management posee un total de USD 126 billones en activos administrados, pertenecientes a 19.1 millones de clientes.

* Clientes y AUM incluyen a AFP Protección en Colombia y AFP Crecer en El Salvador, aunque no son compañías controladas, SURA AM posee una participación relevante.