SURA es distinguida por su liderazgo en inversión responsable

Frente al compromiso asumido por la Administradora General de Fondos SURA con la gestión empresarial sustentable y las decisiones de inversión responsable, Francisco Murillo, CEO de Asset Management Chile, fue distinguido por la Agenda Líderes Sustentables 2020 (ALAS20), en la categoría Director de Institución Líder en Inversiones Responsables.

Con esta distinción, ALAS20 apunta a calificar y reconocer la calidad en la divulgación pública de información sobre prácticas de desarrollo sustentable, gobierno corporativo e inversiones responsables de empresas e inversionistas en Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

“Este es un reconocimiento al análisis que realiza la AGF SURA en los procesos de inversiones, considerando criterios ambientales, sociales y especialmente de gobierno corporativo, que nos permite mitigar riesgos y tener mayores garantías a la hora de realizar una inversión”, indicó Francisco Murillo.

ALAS20 es una agenda programática que busca impulsar en América Latina el desarrollo sustentable desde la gestión empresarial y las decisiones de inversión, como una vía para lograr un mundo más sustentable, equitativo e inclusivo.

Acerca de SURA Asset Management Chile

SURA Asset Management Chile forma parte de la compañía latina SURA Asset Management, con presencia en seis países de la región. En Chile opera en el mercado de fondos mutuos, seguros de vida, acciones y en la industria previsional a través de AFP Capital, sumando USD 40.7 billones en activos administrados de 1.9 millones de clientes.

SURA Asset Management es una compañía de América Latina con operaciones en las áreas de Pensiones, Ahorro e Inversión en México, Perú, Chile, Colombia, Uruguay y El Salvador. Es filial de Grupo SURA, además de contar con otros accionistas que poseen una participación minoritaria: Grupo Bolívar, Bancolombia y el Grupo Wiese. A junio de 2017, SURA Asset Management posee un total de USD 126 billones en activos administrados, pertenecientes a 19.1 millones de clientes.

* Clientes y AUM incluyen a AFP Protección en Colombia y AFP Crecer en El Salvador, aunque no son compañías controladas, SURA AM posee una participación relevante