AFP Capital: Lista para invertir en activos alternativos

AFP Capital se convirtió en la primera administradora de fondos de pensiones en contar con una política de inversión y gestión de riesgos en activos alternativos, manuales y procedimientos exigidos por la regulación del Sistema de Pensiones para concretar estas operaciones. La compañía cuenta con un equipo especializado y el governance para abordar de forma responsable las inversiones en este tipo de activos.

Francisco Guzmán, gerente de inversiones de AFP Capital, sostuvo que “se trata de un paso fundamental para incorporar activos alternativos al portafolio de la compañía, con el propósito de contribuir a mejorar las pensiones de nuestros afiliados. Los activos alternativos aportan diversificación a las inversiones tradicionales; baja correlación con otras estrategias; mayor retorno que mercados públicos en el largo plazo, y expansión de la frontera eficiente alcanzable por los portafolios”.

La inversión en alternativos fue incorporada en la Política de inversión y Solución de conflictos de interés aprobada recientemente por el directorio de AFP Capital, la cual se encuentra disponible en el sitio web de la Administradora y sucursales para consulta del público.

El 1° de noviembre de 2017, entró en vigencia la modificación del régimen de inversión de los fondos de pensiones, incluyéndose nuevos instrumentos como activos inmobiliarios, capital privado, deuda privada, infraestructura y otros activos que se transen en mercados privados.

Acerca de AFP Capital

AFP Capital es una compañía de SURA Asset Management Chile, empresa que opera hoy en el mercado de pensiones, seguros de vida, fondos mutuos y acciones. La Administradora de Fondos de Pensiones Capital cuenta con 1,7 millones de clientes y administra USD 40 billones en activos. Está presente en 30 ciudades a lo largo del país y, además, es la única con presencia en Isla de Pascua

Acerca de SURA Asset Management Chile

SURA Asset Management es la Compañía filial de Grupo SURA experta en pensiones, gestión de activos, ahorro e inversión. Es una Organización Latinoamericana con presencia en Chile, México, Colombia, Perú, El Salvador y Uruguay. A diciembre de 2017, SURA Asset Management cuenta con USD 134.9 billones en activos bajo administración pertenecientes a 18,8 millones de clientes en la región.
* Clientes y AUM incluyen a AFP Protección en Colombia y AFP Crecer en El Salvador, aunque no son compañías controladas, SURA AM posee una participación relevante.